Las colillas de cigarrillos, el primer residuo global

Pequeñas y poco impresionantes a primera vista, las colillas de cigarrillos generan una asombrosa cantidad de residuos cada año.
Colillas de cigarro, el desperdicio número uno en el mundo. laserostop láser antitabaco espana

Colillas y contaminación: los cigarrillos también perjudican la salud del planeta

Pequeñas y poco llamativas a primera vista, las colillas de cigarrillos generan una asombrosa cantidad de residuos cada año. Incluso se ha convertido en el principal vector de contaminación a nivel mundial y está resultando ser un flagelo para los océaños. Centrarse en la contaminación por colillas de cigarrillos.

Contaminación: las colillas de cigarrillos, el principal residuo del mundo

Tirado sin pensar, una vez que el cigarrillo termina de fumarse, la colilla es ciertamente pequeña, pero una fuente de contaminación. Si bien algunos fumadores se comportan como ciudadaños y se deshacen adecuadamente de sus traseros, muchos todavía tienden a tirarlos al suelo. Se estima que cada día caen al suelo varios miles de millones de colillas de cigarrillos en todo el mundo. Y de esta cantidad astronómica, alrededor del 40% acaba en los océaños.

Mucho antes de las pajitas y las bolsas de plástico, las colillas de cigarrillos se han convertido en la actualidad en el principal residuo del mundo. Sólo esto representa el 40% de los residuos recuperados durante las campañas de limpieza realizadas en las ciudades y en la costa. Sabiendo que tarda entre 1 y 12 años en degradarse en la naturaleza, esta observación es preocupante. Más aún cuando tomamos conciencia de la cantidad de componentes nocivos que liberará la colilla en cuestión al descomponerse.

En el 98% de los casos, la sección sin humo del cigarrillo contiene el filtro encargado de evitar que algunas de las sustancias más nocivas sean inhaladas por el fumador durante el consumo de tabaco. Es decir, las colillas de cigarrillos son sumamente ricas en compuestos tóxicos, ya sea para el cuerpo humaño o para el medio ambiente.

Las colillas de cigarro y la contaminación del agua

Ya sea que se arrojen en la ciudad o en la naturaleza, las colillas de cigarrillo terminan inevitablemente contaminando los suministros de agua del planeta. Se estima que una sola colilla tiene el poder de contaminar hasta 500 litros de agua. ¡Y también puedo decirles que este residuo de cigarrillo no distingue entre agua potable y agua no apta!

Independientemente de la potencial contaminación del agua potable, la contaminación generada por las colillas afecta principalmente a los ecosistemas acuáticos, tanto en el mar como en agua dulce. Los residuos generados por el consumo de tabaco son en parte responsables de la destrucción de la fauna y flora marina.

De las 4.000 sustancias tóxicas contenidas en las colillas de cigarrillos, unas 2.500 siguen ahí después de filtrar el agua. En términos prácticos, esto significa que si el agua tratada por la depuradora de su localidad ha sido contaminada con los contaminantes presentes en un cigarrillo, una buena parte de ellos permanecerá en el agua que sale del grifo.

Una garantía nacional

Nuestros centros laserOstop te garantizan asistencia gratuita en toda España

Practicantes a su servicio

A su servicio y atención al cliente 6 días a la semana

Sin contraindicación

El método laserOstop es un protocolo personalizado que se adapta a cada persona y sin contraindicaciones

Discreción y confidencialidad

Nuestros centros laserOstop están obligados a respetar la confidencialidad de sus tratamientos para proteger su integridad

Contaminación de la cabeza: miles de sustancias químicas en la naturaleza

Ver montañas de colillas esparcidas por el suelo no sólo no es muy atractivo visualmente, sino que, sobre todo, son sinónimo de una contaminación preocupante. En primer lugar, el propio filtro contiene plásticos, especialmente acetato de celulosa, que se degrada muy lentamente. Por otro lado, está cargado de sustancias que alguna vez filtró y no son nada de soñar. Entre metales pesados ​​(cadmio, plomo, mercurio), venenos reconocidos (ácido cianhídrico, arsénico) y diversas sustancias químicas (amoníaco, naftaleno, nicotina, etc.), se trata de un auténtico cóctel químico que se encuentra en la naturaleza.

Tirar una colilla cuesta miles de millones en control de la contaminación

Si tirar una colilla es un gesto que a veces se realiza de forma inconsciente o sin pensar en las consecuencias, la recuperación de los miles de millones de toneladas de residuos así generados requiere una fuerte inversión financiera y humana. Aunque las comunidades o asociaciones lanzan periódicamente importantes operaciones de recogida de residuos, éstas están lejos de ser suficientes.

Así, en general, los servicios de limpieza de los municipios en cuestión se encargan de la valorización de los residuos generados por los fumadores, pero también de su tratamiento. Evidentemente, esto representa un coste importante, a menudo financiado con impuestos locales. Al final, en esta historia, todos pagan: el fumador que expone su cuerpo a las sustancias tóxicas de los cigarrillos, la comunidad responsable de recoger las colillas desechadas e incluso los no fumadores que financian los impuestos locales.

¿Cómo dejar de contaminar cuando eres fumador?

Dar prueba de espíritu cívico

La contaminación del fondo es tan mala para el cuerpo del fumador como para el planeta. Si los cigarrillos son esenciales para su comodidad, considere tirar los restos en un cenicero urbaño o en un cenicero portátil que lleve consigo, tanto más cuanto que arrojar colillas a la vía pública se castiga ahora con una multa de 68 euros. euros en Francia.

Deje de fumar con láserOstop España

¿Quizás la mejor solución para preservar su salud y la del medio ambiente sea simplemente dejar de fumar? Dejar de fumar te brinda la oportunidad de desintoxicar tu organismo, dejar de exponer a quienes te rodean al humo de segunda maño y acabar con el problema de tirar las colillas.

laserOstop es un método para dejar de fumar mediante un láser que actúa mediante fotobiomodulación para acabar con la necesidad constante de consumir un cigarrillo. Con una efectividad récord del 90% un año después de seguir el protocolo de tratamiento, esta tecnología indolora y sin efectos secundarios ya ha ayudado a miles de fumadores a dejar de fumar. Ultraeficaz, ¡solo requiere una única sesión de una hora realizada en un centro especializado de tratamiento con láser Ostop para producir resultados!

A termina…

Dejar de fumar permite actuar sobre dos de los problemas medioambientales. No sólo no habrá más colillas que tirar, sino que también participaréis en la reducción de la necesidad de producir tabaco. Sin embargo, cultivar y secar las hojas utilizadas en la industria tabacalera provoca cada año más deforestación y genera gases de efecto invernadero. ¡Dejar de fumar es, por tanto, un gesto ecorresponsable desde muchos puntos de vista!

¡Deja de fumar ahora!​

¡Pide cita online en el centro láser antitabaco laserOstop más cercaño!

Distribuie acest articol

Pedir cita

¡Deja de fumar ahora!​

¡Pide cita online en el centro láser antitabaco laserOstop más cercaño!

Cesación tabáquica desde 2021
+ 450000
Más de 100 centros en España y toda Europa
+ 0
Las opiniones de nuestros clientes confirman nuestra eficiencia
+ 0

Nuevos centros

Artículos Recientes