laserOstop® o cómo dejar de fumar sin dolor ni aumento de peso
¿Cómo dejar de fumar? Una pregunta que muchos fumadores se hacen cada día. Tanto si fuma cigarrillos liados como clásicos, con filtro o no, el tabaco tiene inevitablemente consecuencias negativas para su salud, ¡pero también para su bolsillo! ¿Pero te preguntas cómo dejar de fumar? No es tan sencillo y es necesario recurrir a soluciones específicas para conseguirlo. Encuentra aquí los métodos más conocidos para dejar de fumar, pero especialmente el método que te ayudará a acabar definitivamente con el tabaco.
Dejar de fumar: algunas buenas razones para hacerlo
Al contener numerosos compuestos químicos nocivos, el tabaco contenido en los cigarrillos es tóxico para el organismo y puede ser causa de diversas patologías graves: cánceres de las vías respiratorias, de garganta, de boca, enfermedades cardiovasculares, etc. Menos preocupantes, pero molestas, las consecuencias también surgen del consumo habitual de tabaco: mal aliento, problemas de piel, dificultades de cicatrización, caries, coloración amarillenta de dientes, dedos, etc.
Desde el punto de vista financiero, el precio del tabaco también tiene un fuerte impacto. Se estima que un fumador gasta una media de 70 euros a la semana, o unos 300 euros al mes, en tabaco. ¡Así que tienes mucho que ganar si te comprometes a dejar de fumar!
¿Por qué es complicado dejar de fumar?
Dos elementos generan adicción en el fumador. En primer lugar, la nicotina provoca dependencia física provocando una sensación de privación cuando se deja de fumar. Pero esto no es lo más problemático, porque en tan sólo unos días el cuerpo queda destetado y ya no necesita la dosis diaria de nicotina.
El mayor obstáculo para dejar de fumar es la adicción psicológica, es decir, los motivos que empujan a un fumador a fumar un cigarrillo: estrés, ansiedad, enfado, personas de su entorno que consumen tabaco, etc. Por tanto, debemos encontrar un método que pueda actuar sobre la necesidad de llenar el vacío de nicotina y sobre el comportamiento del futuro exfumador.
Los diferentes métodos para dejar de fumar de forma efectiva
En las últimas décadas, dejar de fumar entre los fumadores de larga duración se ha convertido en un verdadero problema de salud pública. Con el tiempo, se han desarrollado varios métodos para ayudar a los consumidores de cigarrillos y tabaco para liar a terminar con su adicción. Entonces, ¿cómo se deja de fumar de la noche a la mañana? A continuación se presentan diferentes métodos para dejar de fumar. Pero ojo, que no existe una fórmula mágica para dejar de fumar, se requiere un mínimo de voluntad.
Métodos medicinales
Cuando consulta a un médico o especialista en adicciones como parte del proceso para dejar de fumar, es posible que le recete reemplazos de nicotina. Hablamos aquí de los famosos parches, chicles, inhaladores y otras presentaciones que aportan una determinada dosis de nicotina sin fumar.
Este tipo de productos tiene la ventaja de suplir la falta de nicotina, pero no actúa sobre el aspecto psicológico de la adicción, lo que explica por qué menos de un tercio de quienes los utilizan siguen en abstinencia después de tres meses, cuando sólo el 18% de ellos . continuar parando después de 6 meses. El uso de un cigarrillo electrónico muestra resultados algo mejores, pero ayuda a mantener el hábito de fumar, lo que no es lo ideal a largo plazo.
También se han desarrollado medicamentos que pretenden influir en la adicción psicológica, pero su eficacia varía mucho de un individuo a otro y puede tener efectos secundarios problemáticos en algunas personas.
Métodos suaves
Para sustituir o complementar el tratamiento farmacológico también se pueden utilizar métodos suaves. La hipnosis ofrece resultados interesantes, pero la tasa de éxito a los tres meses sigue siendo inferior al 50%. Se observan resultados similares con la acupuntura o la homeopatía.
Otra solución para dejar de fumar es estar acompañado durante una terapia cognitivo-conductual (TCC), un método que permite encontrar estrategias para superar el recurso al cigarrillo en diversas situaciones. En este caso, el apoyo a veces puede ser prolongado y requerir un compromiso incumplido. Este no es el método más sencillo que responderá a la pregunta de cómo dejar de fumar fácilmente.
Una garantía nacional
Nuestros centros laserOstop te garantizan asistencia gratuita en toda España
Practicantes a su servicio
A su servicio y atención al cliente 6 días a la semana
Sin contraindicación
El método laserOstop es un protocolo personalizado que se adapta a cada persona y sin contraindicaciones
Discreción y confidencialidad
Nuestros centros laserOstop están obligados a respetar la confidencialidad de sus tratamientos para proteger su integridad
LaserOstop®: La forma ultraeficaz de dejar de fumar para siempre
Las ventajas de laserOstop®
El uso del láser para acabar con el consumo de tabaco se conoce desde hace mucho tiempo. La mayoría de los láseres antitabaco utilizan electroestimulación, pero no laserOstop®. Utilizado en centros especializados en dejar de fumar, laserOstop® actúa mediante fotobiomodulación y permite dejar de fumar en una sola sesión.
Fabricado según las normas CE y TUV, proporciona una acción específica sobre la adicción a la nicotina y ayuda a dejar de fumar sin peligro, sin sufrimiento físico o moral, sin irritabilidad, sin alteraciones del sueño y sin aumento de peso, a diferencia de la mayoría de los otros métodos.
¿Como funciona?
Dominada desde hace más de treinta años, la fotobiomodulación es un proceso no invasivo e indoloro que contribuye a un destete suave y sin efectos secundarios. Consiste en estimular diferentes puntos de la oreja con la ayuda de un láser, para actuar sobre los mecanismos del sistema nervioso que están en el origen de la adicción a la nicotina.
Es un método ideal para cualquiera que busque formas de dejar de fumar de forma eficaz, especialmente si los intentos anteriores han resultado en fracaso y recaída. Para que pueda romper el círculo vicioso de la adicción en tan solo unos días, sus centros especializados para dejar de fumar laserOstop® le acogen en Francia y Suiza durante todo el año.
Velocidad y satisfacción del cliente excepcional.
Dejar de fumar suele tardar entre 2 y 3 meses o más. Con laserOstop® una sola sesión de una hora es suficiente para tratar la adicción a la nicotina frenando los mecanismos de adicción. Extremadamente eficaz, el uso del láser laserOstop® garantiza resultados notables, ¡y un gran número de personas permanecen en abstinencia después de 1 año! Auténticos expertos en dejar de fumar, los centros laserOstop® ofrecen incluso una garantía de sesión gratuita en caso de recaída dentro de los 12 meses siguientes a la sesión inicial.
Desde 2020, laserOstop® ha ayudado a más de 300.000 fumadores a dejar de fumar. Así que ya no te preguntes cómo dejar de fumar, ¡pide cita en un centro antitabaco laserOstop!