Dejar de fumar sin reemplazo de nicotina ni medicación
Aunque dejar de fumar aporta máximos beneficios para la salud, no basta con chasquear los dedos para que dejar de fumar sea un éxito seguro. Para dejar de fumar existen sustitutos de la nicotina o medicamentos específicos, pero estos productos no son necesariamente los más eficaces y contribuyen a mantener una determinada forma de adicción. Por eso te presentamos en este artículo los diferentes métodos para dejar de fumar sin fármacos ni sustitutos de la nicotina.
Los diferentes métodos para dejar de fumar sin productos sustitutivos
Las terapias cognitivo-conductuales, o TCC, representan la técnica más utilizada para ayudar a una persona que desea probar un método para dejar de fumar sin sustitutos de la nicotina ni medicamentos. Permiten tratar el aspecto psicológico (cognitivo) de la adicción, pero también su aspecto conductual. Para ello, el terapeuta, generalmente un psicólogo o un médico, se interesa por los pensamientos y creencias del cliente en torno al cigarrillo y hace un balance de las situaciones en las que los consume.
El tratamiento con TCC tiene como objetivo sobre todo identificar los factores que hacen que la persona quiera fumar (estrés, hábito, placer de fumar, convivencia, etc.) para considerar estrategias a implementar para sustituir el cigarrillo. Si seguir la TCC aumenta las posibilidades de éxito en la retirada en un 50%, requiere un compromiso concreto por parte del cliente, tanto en términos de tiempo como de inversión psicológica. Generalmente se necesitan varias sesiones para lograr resultados concluyentes.
Acupuntura
Hipnosis
La hipnosis es uno de los métodos para dejar de fumar sin sustituto. Practicada por un hipnoterapeuta, consiste en sumergir al cliente en un estado de relajación profunda para trabajar pensamientos relacionados con el cigarrillo. Una sesión de hipnosis generalmente ayuda a resaltar los inconvenientes del consumo de tabaco (mal aliento, deterioro del gusto, dificultad para respirar, problemas de salud, etc.) al tiempo que resalta los beneficios de dejar de fumar. También nos permite superar creencias limitantes que en ocasiones impiden dejar de fumar con éxito sin un sustituto, como el miedo a ganar peso, por ejemplo.
La hipnosis es una terapia breve que da resultados rápidos cuando es efectiva. A menudo, una sola sesión es suficiente para resolver el problema, siendo dos o tres sesiones el máximo para este tipo de método. Según la revisión Cochrane de estudios, la hipnosis muestra resultados comparables a los que vemos en personas que se someten a terapia cognitivo-conductual. Las sesiones cuestan una media de 60 € y el seguro médico no las reembolsa.
Homeopatía
sin efectos secundarios, la homeopatía es recomendada por sus seguidores para resolver diversos problemas, en particular para dejar de fumar sin sustituto. Aquí, su objetivo es ayudar al cliente a superar los efectos no deseados de la abstinencia de forma más fácil y rápida sin recurrir a un producto de nicotina. Capaz de complementar las demás técnicas citadas en este artículo, la homeopatía también es compatible con el tratamiento farmacológico tradicional si se padece una patología de larga duración.
Tras una evaluación completa de la situación, el médico homeópata deberá prescribir los gránulos, glóbulos y tinturas madre que mejor se adapten a las necesidades del cliente en las proporciones más adecuadas. Como suele ocurrir con la homeopatía, los resultados varían de un individuo a otro y su eficacia no ha sido demostrada científicamente hasta la fecha.
laserOstop®, un método para dejar de fumar ultraeficaz y sin sustitutos
EL método láser para dejar de fumar que funciona
Acompañando a dejar de fumar sin sustitutos de nicotina ni medicación, laserOstop® es una técnica indolora, sin aumento de peso y sin efectos secundarios. El método laserOstop ya ha atraído a decenas de miles de clientes cuyas reseñas en Google dan credibilidad a este método.
Una garantía nacional
Nuestros centros laserOstop te garantizan asistencia gratuita en toda España
Practicantes a su servicio
A su servicio y atención al cliente 6 días a la semana
Sin contraindicación
El método laserOstop es un protocolo personalizado que se adapta a cada persona y sin contraindicaciones
Discreción y confidencialidad
Nuestros centros laserOstop están obligados a respetar la confidencialidad de sus tratamientos para proteger su integridad
Los efectos de laserOstop®
A diferencia de los láseres tradicionales que utilizan electroestimulación, laserOstop® utiliza fotobiomodulación para estimular diferentes puntos de la zona refleja del oído que influyen en el deseo de fumar. Es una técnica dominada y practicada desde hace más de treinta años con múltiples aplicaciones, tanto en el ámbito médico como en el estético. Ayudando a dejar de fumar sin sufrir los efectos de la privación de nicotina, es ideal para lograr dejar de fumar sin ningún sustituto y reduce en gran medida el riesgo de buscar compensar con alimentos. Por tanto, es ideal para mantener el peso en caso de dejar de fumar.
Tratamiento para dejar de fumar con láserOstop®
Los centros especializados en dejar de fumar sin sustituto laserOstop® están presentes en España, Francia, Bélgica, Suiza… Actuando sobre tu deseo de fumar y sobre los mecanismos de dependencia, laserOstop® te permite dejar de fumar cigarrillos en una sola sesión de una sola ¡hora! Y para afrontar cualquier dificultad, se ofrece apoyo gratuito si vuelve a fumar dentro de los 12 meses siguientes a la primera sesión.
Entonces, ¿estás listo para unirte a los 400.000 fumadores que dejaron de fumar con éxito en 2020 gracias a laserOstop®?